19 Ene

ser tú mismo

ser-tu-mismo-al-hablar-en-publico

¿Sabes cuál es uno de las grandes claves del éxito en las presentaciones?

Las personas que poseen grandes habilidades de presentación son conscientes de que una de las grandes claves del éxito es simplemente ser tú mismo.

Con demasiada frecuencia, muchas personas creen por alguna razón intrínseca que cuando hablan para realizar una presentación a una audiencia, deben ser una persona completamente distinta a la que en realidad son.

Como resultado de ello, creen de forma errónea que deben transmitir una personalidad y una forma de ser totalmente nueva. ¿No quieres ser tú mismo?

Sin embargo, mi opinión basada en mi experiencia y la de compartir la de los demás. Es que cuanto menos artificial te presentes ante tu audiencia. Cuanto más natural seas. Cuanto menos “falso” pareces. El resultado, es que más oportunidades reales tendrás de ser la persona auténtica y única que en realidad eres. Y de esta manera, tu audiencia conectará agradada contigo.

ser-tu-mismo

¿De verdad que no quieres ser tú mismo en tus discursos?

Da igual si eres extrovertido o introvertido. Si eres grueso o delgado. Si eres sosegado o enérgico. Todos tenemos una personalidad propia. Y lo que hay que hacer es mejorar nuestras habilidades avanzadas de comunicación de la cuál extraer los puntos fuertes para el logro de nuestros objetivos. Pero no fingir tu personalidad.

El mayor problema es fingir una personalidad y unas formas que no son las nuestras. Así que, aquí tienes algunos prácticos y sencillos consejos sobre cuidados y estilo personal para ser tú mismo.

Por otro lado, en la mayoría de los casos el orador viene precedido por su propia historia (seas famoso o no) ya que todos tenemos el personaje que hemos configurado por nuestro comportamiento y situación.

 

¿Te imaginas dando un discurso fingiendo una personalidad que no te corresponde en realidad con ser tú mismo?

Nuestra presentación y/o nuestro discurso gana firmeza si es coherente con nuestra persona y nuestro estilo comunicativo ante cualquier audiencia. Así que es un gran error representar lo que no somos. Reitero, debes siempre ser tú mismo.

 Cabe destacar que esta es una errónea estrategia, que tu audiencia detectará seguro. Por tanto, no lo hagas nunca. Y piensa que el orador es también parte importante del mensaje, independientemente del discurso que pronuncie.

 

“La belleza empieza en el momento en el que decides ser tu mismo”

Coco Chanel  

En conclusión,

Por lo general, siempre que seas apasionado y conozcas un tema, tendrás mucho que decir. Así que decídete a ser tú mismo.

Te estoy agradecido por haber leído este post. Espero que te haya resultado interesante y que me ayudes compartiéndolo con tus amigos en tus redes sociales. Si deseas añadir algún comentario estaré encantado de leerlo.

Muchas gracias por estar ahí. Nos vemos en el próximo post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *